Anoche, como algunos sábados en los que no quedamos con amigos para juntarnos, alquilamos una peli para ver en casa, esta era Anita, un film de Marcos Carnevale.
Mas allá de recomendarles la peli, quiero contarles que la misma está adaptada para ser vista por personas con discapacidad tanto visual como auditiva, si bien falta mucho camino por recorrer al respecto de perfeccionar estas nuevas técnicas, quiero agradecer a aquellos directores y productores que tienen la concepción de un séptimo arte para todos.
Nos cansamos de ver noticias respecto de cuan atrasados estamos en miles de cosas con respecto al primer mundo, pero son pocas las noticias de las cosas buenas que se hacen en casa.
Respecto a la adaptación de películas para personas con discapacidad, la Argentina se encuentra entre los primeros países en generar cada vez mas espacios de igualdad, incorporando a los Films, tanto audio descripción, como subtítulos descriptivos, permitiendo que todos podamos disfrutar de mirar una película.
No hay comentarios:
Publicar un comentario